El tema no es nuevo y lo adelantábamos el pasado 22 de noviembre en un artículo de opinión titulado “A Ducati le gustaría subir el peso mínimo de las 1000cc”, en el se explica con detalle los motivos de la ‘sugerencia’ de Ducati de subir el peso mínimo de las motos. Y si en ese momento pensábamos que sería difícil que la Comisión de GP transigiera con la petición del fabricante italiano, y más teniendo en cuenta que Honda y Yamaha se negaban en redondo, al final la realidad nos ha vuelto a demostrar que en ‘este negocio’ todo es posible.
Rossi y Ducati se salen con la suya
Donde manda patrón no manda marinero y los deseos de Valentino Rossi y Ducati de subir el peso mínimo de las motos de MotoGP se ha plasmado en un acuerdo de la Comisión GP celebrada el pasado miércoles en Madrid y que se ha dado hoy a conocer.
Entre otras novedades que puedes leer en esta misma página, la Comisión ha aprobado un sensible aumento del peso mínimo de las motos de la categoría reina, que hasta ahora se situaba en los 153 kilogramos, y que se aumentará a 157 en 2012 y alcanzará los 160 kg en 2013. Este cambio es una vieja aspiración de Valentino Rossi, que mantenía que los pilotos de poco peso salían ganando sobre los más pesados. Una reivindicación que, además, se convirtió en una necesidad técnica para Ducati, que estaba teniendo problemas con la nueva GP12 de 1000cc, que se iba un poco de peso debido a los cambios, tanto de configuración como de materiales.
El tema no es nuevo y lo adelantábamos el pasado 22 de noviembre en un artículo de opinión titulado “A Ducati le gustaría subir el peso mínimo de las 1000cc”, en el se explica con detalle los motivos de la ‘sugerencia’ de Ducati de subir el peso mínimo de las motos. Y si en ese momento pensábamos que sería difícil que la Comisión de GP transigiera con la petición del fabricante italiano, y más teniendo en cuenta que Honda y Yamaha se negaban en redondo, al final la realidad nos ha vuelto a demostrar que en ‘este negocio’ todo es posible.
El tema no es nuevo y lo adelantábamos el pasado 22 de noviembre en un artículo de opinión titulado “A Ducati le gustaría subir el peso mínimo de las 1000cc”, en el se explica con detalle los motivos de la ‘sugerencia’ de Ducati de subir el peso mínimo de las motos. Y si en ese momento pensábamos que sería difícil que la Comisión de GP transigiera con la petición del fabricante italiano, y más teniendo en cuenta que Honda y Yamaha se negaban en redondo, al final la realidad nos ha vuelto a demostrar que en ‘este negocio’ todo es posible.
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