Valentino Rossi ha atendido a motogp.com durante la segunda jornada del Wrooom 2012 en Madonna di Campiglio, analizando presente y futuro de su relación con Ducati, así como sus objetivos para la próxima temporada.
Preguntado sobre el estado de ánimo con el que afronta este nuevo desafío, Rossi ha declarado: “El objetivo de la primera carrera será comprobar si estamos trabajando en la dirección correcta, para solucionar los problemas que hasta ese momento no hayamos detectado. Tengo confianza porque hemos trabajado duro y estoy convencido de que podremos disponer de una buena moto, si bien creo que será difícil ser competitivos desde el inicio. Pese a todo, intentaremos llegar a punto para la primera carrera”.
”Queremos dar un paso adelante respecto a lo que hemos conseguido en 2011, con la esperanza de volver a estar delante en la clasificación. Intentar ganar una carrera seria el objetivo y a partir de ahí seguir progresando el resto de la temporada.”
Con 32 años, Rossi siente que aún está capacitado para batir a los mejores pilotos de la categoría. “Es una situación normal, hay pilotos con un gran talento, como Lorenzo y Stoner, pero tengo confianza porque estoy motivado y físicamente a punto.” En la rueda de prensa matinal, Rossi había añadido en este sentido: “No se pueden comparar eras diferentes. Pertenezco a la generación anterior, los nuevos pilotos son jóvenes y fuertes, pero cuando puedo pilotar al máximo soy capaz de ser rápido y de conseguir resultados”. Rossi ha querido salir al paso de los rumores respecto a un posible retorno al manillar de una moto japonesa: “No es algo imposible, pero en Ducati hemos comenzado un proyecto y quisiera ofrecerles algún buen resultado.”
0 comentarios:
Publicar un comentario