Mini Chat

Valentino Rossi: “Si no es por Bradl, hubiera llegado delante de Lorenzo”

Valentino Rossi no acabó nada contento con el resultado final de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Argentina. El italiano considera que tenía ritmo para acabar en el podio, y que si no llega a ser por la acción de Stefan Bradl, que le cerró la trazada y le obligó a hacerse un recto “en el que perdí dos segundos”, hubiera llegado “por delante de Lorenzo”.
No se conforma Valentino este año con el cuarto puesto que fue su espacio natural la pasada temporada. El italiano se ve con fuerzas y en Argentina protagonizó una segunda parte de carrera extraordinaria, rodando más rápido que la cabeza de carrera y que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que al final sólo le sacó 1.7 segundos en la meta, precisamente esos dos escasos segundos de los que habla Valentino en su ‘incidente’ con el alemán. “Pero dónde iba Bradl?, se preguntaba Valentino al final de la carrera.
“Tenía el potencial y el ritmo para acabar el podio, pero Bradl me echó de la pista, no digo que lo hiciera a posta, probablemente llegó (el alemán) largo a la curva. No sólo perdí dos segundos en esa vuelta, sino que he tenido que remontar, teniendo que adelantar a Iannone y Bradl, mientras que los de delante se iban alejando”, explicó Valentino el domingo tras la carrera.
“En la segunda parte de la carrera he girado muy rápido, creo que sin el recto que tuve que hacer por el incidente con Bradl hubiera llegado delante de Lorenzo. Por ello estoy desilusionado, pero al mismo tiempo satisfecho porque he sido competitivo en una pista completamente nueva”.
“El resultado me deja un sabor un poco amargo, porque he rodado como los de delante, he llegado a cinco segundos del primero, pero de la mitad de la carrera hasta el final he recuperado a Márquez, girando como Pedrosa. He hecho el tercer mejor tiempo del GP y en mi última vuelta giré en 1.39.486”, relata.
Valentino, que fue segundo en Qatar, octavo en Austin y cuarto en Argentina, considera que “hubiera podido acabar sobre el podio en las tres carreras”, y advierte que “Yamaha me tiene que echar una mano, no nos falta tanto, pero la Honda es más fuerte que nosotros”.
Sobre las diferencias entre la M1 y la RCV, Valentino incide en que “ellos pueden hacer trabajar mejor el neumático delantero y son más eficaces en la entrada a la curva. Respecto al pasado año, me siento más fuerte en la frenada, pero con respecto a la Honda, sobre todo Márquez, no puedo frenar tan tarde como él”.
En clave de mundial, Valentino reconoció que “seguramente Márquez tiene ya una ventaja muy grande, pero yo quiero estar en el podio, intentar ganar a todos en cada carrera”.

0 comentarios:

Publicar un comentario